Monitoreo Competencia

Rescate y Monitoreo de  información relevante de su competencia

Una de las tareas rutinarias y constantes que cualquier empresa debería realizar, es la de monitorear a la competencia. Monitorear no implica acciones desleales o poco éticas, sino tratar de tener una idea aproximada de su cuota de mercado. Con esta medida se pueden realizar acciones correctivas tendientes a mejorar precios, contenidos en los sitios, captación de nuevos clientes, nuevas estrategias de marketing, etc..

Con nuestro software automatizado, podrá rescatar información de su competencia y también ser notificado en caso de cambios de los mismos (o de cualquier otra información que le parezca relevante).

Recolecte datos desde sitios de Ecommerce

Sitios web como Amazon, Best-Buy, DeRemate, Sitios de Ventas de Autos, etc.. contienen una infinidad de información de productos. Con nuestro software de extracción de datos (arañas o web crawlers), Ud. será capaz de extraer datos masivos desde los sitios web de su competencia y guardarlos en bases de datos o planillas de cálculo. Luego mediante una herramienta como Excel Ud. podrá analizar esta información en detalle. Se puede extraer cualquier tipo de datos desde estás páginas como por ejemplo:

  • Título del producto
  • Precio
  • Imágenes
  • Etc..

Obtenga datos financieros actualizados

Uno de los principales beneficios de la extracción de datos online es que permite que la información sea monitoreada a través del tiempo. Por ejemplo, se podría extraer información de las acciones de una serie de compañías cada cierta cantidad de horas, de forma de analizar como ha cambiado. A modo de ejemplo con nuestras arañas se podría obtener lo siguiente:

  • Rescatar el valor cuota diario de todos los fondos mutuos, de todas la administradoras, para un rango de fechas o para un día específico, de sitios como el SVS.
  •  Rescate de información de valores del sitio del Banco Central.

Todos estos datos luego los puede almacenar en archivos tipo Excel o en bases de datos tipo MS-SQL Server o MySQL

Para mayor información acerca de nuestros productos contáctenos.